Alimentación Natural en Otoño

otoñoLa naturaleza es sabia y nos proporciona lo que necesitamos cuando lo necesitamos, sólo hay que saber entenderla.

La llegada del otoño está relacionada con un decaimiento de la energía y la salud asociado a la disminución de horas de luz y la llegada de los primeros fríos…

¿que ocurre en la alimentación?

Es época de uvas, granadas, caquis, higos, frutos secos, setas…

*LA UVA se puede considerar la fruta estrella del otoño, su riqueza en azúcares la convierte en una fruta muy energética y sabrosa, así como una fruta con efecto antioxidante.

*LA GRANADA, tiene una gran importancia para la salud por su alto contenido en ácido cítrico de efecto desinfectante, potenciando la acción de la vitamina C. La granada también tiene propiedades antiinflamatorias.

*FRUTOS SECOS, almendras, avellanas,nueces, pistachos… son muy importantes en casos de anemia, estados de convalecencia, fatiga, crecimiento, debilidad, por su abundancia en sales minerales y vitaminas del grupo B, muy valiosas en disfunciones del sistema nervioso y estrés.

*CALABAZA. La calabaza contiene vitaminas del grupo B, E y ácido fólico. En cuanto a minerales, destaca el calcio, el magnesio, el manganeso y el potasio. Por su composición nutricional, la calabaza recibe el trato de alimento adecuado para todo tipo de dietas, mejora la salud del corazón y de la vista, previene el cáncer, es antiinflamatoria, diurética, previene el estreñimiento, y favorece la dieta de las personas diabéticas puesto que sus carbohidratos son de absorción lenta.

*HIGOS: Los higos destacan por su gran aporte en fibra, por lo que resultan muy eficaces para regular el tránsito intestinal,son beneficiosos para personas con problemas cardiovasculares, así como los que padecen hipertensión.

*CAQUIS: Alta propiedad antioxidante, bueno para la vista y la piel, ayuda a prevenir las inflamaciones de próstata.

Deja un comentario