Alimentos y Dieta para evitar la Depresión

depresion

Según un estudio publicado en la revista Archivos Generales de la Psiquiatria, la dieta mediterránea tendría la capacidad de reducir el riesgo al desarrollo de la depresión en casi un tercio, ya que esta famosa y efectiva dieta en la actualidad es considerada la más saludable del mundo.
Los alimentos que componen la dieta mediterránea poseen propiedades antidepresivas naturales muy poderosas, ellos son; las frutas y verduras frescas, granos enteros, pescado magro, yogur y aceite de oliva, así como también incorpora muy poca carne roja, especias, frutos secos como las almendras, nueces y vino tinto, este último hoy considerado una panacea para la salud gracias a su contenido en un compuesto antioxidante conocido como “resveratrol”.
Las grasas insaturadas, conocidas como las grasas saludables contenidas en el aceite de oliva, los frutos secos y los pescados cumplen una función antidepresiva muy importante, por ello no deben faltar en ninguna dieta saludable, ya que los investigadores han determinado sus efectos positivos sobre la circulación sanguínea, los procesos inflamatorios y curar del daño celular que es causada por la oxidación y los radicales libres, todas propiedades que previenen o luchan contra los estados depresivos.
Una dieta variada y natural con las vitaminas adecuadas puede ayudarnos a tratar los síntomas de la depresión y la ansiedad. Muchas vitaminas tienen la capacidad natural de reducir los síntomas asociados con la depresión y la ansiedad.
La vitamina B12 se encarga de la regulación del estado de ánimo y del correcto funcionamiento cerebral, su deficiencia se relaciona directamente con los estados depresivos, por ello incluir esta vitamina en nuestra dieta puede ser muy importante para ayudar a combatir naturalmente a la depresión, así como para mantener un cuerpo sano.
Las fuentes de alimentos ricas en vitamina B12 incluyen a; la carne roja, aves, huevos, mariscos, productos lácteos y levadura de cerveza nutricional, aunque también se puede obtener en forma de suplemento.
La vitamina B6 también tiene la capacidad de aliviar los síntomas de la depresión, debido a que interviene en la formación de serotonina (hormona de la relajación) a nivel cerebral, bajos niveles de esta vitamina se relaciona con el desarrollo de estados depresivos.
Las fuentes naturales de vitamina B6 son;
El pollo, salmón, camarón, hígado de res, leche, queso, lentejas, espinaca, semillas de girasol y germen de trigo.
Ácido fólico o vitamina B9, que es soluble en agua y necesario para llevar a cabo la correcta síntesis de ADN, el correcto desarrollo de la médula espinal y del cerebro embrionario.
Otros alimentos ricos en ácido fólico incluyen a los cereales para el desayuno, harina de trigo, harina de maíz, espárragos, espinacas, guisantes, arroz blanco, fideos y brócoli.

Deja un comentario