receta10INGREDIENTES:
  • ½ kg. de calabacín, 
  • 200 gr. de tofu,
  • ½ cebolla,
  • 3 huevos,
  • harina de espelta integral,
  • aceite de oliva,
  • perejil y sal, al gusto.

MANOS A LA MASA!!
Comenzamos preparando los calabacines: los lavamos y los rallamos sin pelarlos. Los dejamos en un bol con un poco de sal para que vaya soltando buena parte del agua que contengan.
Mientras, pelamos y picamos muy fina la cebolla. En una sartén con una pizca de aceite de oliva la pochamos a fuego lento. Cuando poche bien, retiramos y escurrimos bien el aceite. Mezclamos entonces con los calabacines también escurridos. Agregamos los huevos y el tofu cortado en trocitos. Mezclamos muy bien.
Cuando quede una masa homogénea, añadimos un par de cucharadas de harina. Volvemos a mezclar y añadimos más harina si fuera necesario. Espolvoreamos un poco de perejil. Hacemos bolas con pequeñas porciones de la masa y freímos en aceite de oliva.
 
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.
Por su parte, el tofu, es un producto derivado de la leche de soja. Además de estar libre de colesterol, el tofu es una fuente importante de proteínas y de hierro. Por ello resulta una receta idónea para los que lleven una dieta vegetariana o sean intolerantes a la lactosa.
Datos nutricionales del calabacín:
Calorías: 23 kcal. /100 gr.
Proteína: 1,8 gr. / 100 gr.
Grasa: 0,5 gr. / 100 gr.
Hidratos de carbono: 2 gr. / 100 gr.
Índice glucémico (IG): 15