Fortalecer el Cabello de forma natural

Nuestro cabello se resiente día a día por multitud de causas diferentes: el estrés, nerviosismo, la depresión, el clima, los secadores, la falta de vitaminas… todos estos factores afectan negativamente a nuestro cabello.
Pero nuestro cuerpo es una máquina perfecta que diariamente nos avisa si algo no funciona correctamente, hay que saber escucharlo, tomar medidas y mimarnos.
ASÍ QUE MANOS A LA OBRA!!
Me gustaría proponerte que te dediques una horita a ti misma esta semana (algún rato muerto en que estés aburrida, el fin de semana..) y hagas esta mascarilla que te propongo, todos sus ingredientes son totalmente naturales, la naturaleza está siempre a nuestro servicio y con estos elementos verás un gran cambio en el brillo y la salud de tu pelo.
PASO NÚMERO UNO:
Si tu pelo está muy dañado, débil o llevas usado muchos tintes, te recomiendo que primero cortes un poquito las puntas para sanearlo, y coja más fuerza. Si observas sabiamente a la naturaleza y sus ciclos, las plantas y los árboles necesitan ser podados cada “X” tiempo para crecer con más fuerza y así poder dar más sabrosos frutos, nuestro cabello también.
PASO NÚMERO DOS “MASCARILLA FORTALECEDORA”
Ingredientes:

1 HOJA DE  ALOE VERA

cabello1

Proporciona más vigor a nuestro cabello, ayudando a su crecimiento y a prevenir la calvicie. El aloe es eficaz en el cuidado del cabello y del cuero cabelludo. La capacidad de penetración del gel, abre los poros del cuero cabelludo y los aminoácidos de la planta revitalizan los tejidos sanos. Logra una limpieza profunda y conduce todas la impurezas a la superficie permitiendo eliminarlas con facilidad. En los cabellos sanos, el aloe sirve como acondicionador al penetrar en las raíces. Las sustancias del aloe tienen una composición química similar a la de la queratina, que es la proteína esencial del cabello, por lo que lo rejuvenece proporcionándole sus mismos nutrientes. El resultado es un cabello más elástico y flexible y, por lo tanto, menos quebradizo. Elimina el exceso de grasa y seborrea, así como la caspa.

2 MIEL:

cabello2

Nutre y regenera el cabello dotándole de brillo y suavidad. Notarás el pelo con un tacto más aterciopelado. Ayuda en el endurecimiento y grosor del cabello, recomendada para pelos muy finos y quebradizos.

3 ACEITE DE ALMENDRAS DULCES:

cabello3

El aceite de almendras es uno de los mejores aceites para la piel y el cabello. El aceitede almendras para el cabello no sólo hará tenerlo más suave, hidratado y brillante sino en pocas palabras, más bonito. Hidrata y nutre el cabello en profundidad, así que si tu cabello está débil y sin brillo te lo agradecerá con una sonrisa al viento.
Tiene un montón de nutrientes -grasas saludables, vitaminas-, que son necesarias para que nuestro cabello crezca fuerte y sano. El alto contenido en vitamina E es particularmente importante a la hora de hidratar y nutrir el cabello, además de reparar las puntas abiertas.
Como recomendación adquiere el aceite de almendras puro que encontrarás en tu herbolario para evitar otros químicos o compuestos que puedan llevar, utilizar productos naturales siempre es mejor para la belleza ya que evitamos efectos secundarios de los químicos, alcoholes y derivados del petróleo
y por último…

4 HENNA QUINQUINA, fortalezedor de cabello de RADHE SHYAM

cabello4

Es un producto totalmente natural a base de plantas que encontrarás en herbolario, (no te preocupes es muy económico). La Henna es la mejor alternativa natural para teñir el cabello (si anteponéis lo natural y la salud de vuestro cabello con un poquito de trabajo a los tintes comerciales de sencillo uso que contienen agentes que estropean el cabello, incluso causan alergias). Disponéis de varios colores,esta de quinquina en concreto no tiñe en absoluto, así que podéis estar tranquilas, aunque las que tenéis el pelo teñido podréis notar alguna variación de color. Las plantas que componen este producto son:
  • HENNA: Protege el cabello y le da fuerza y vigor.
  • CORTEZA DE QUINA: Actúa fortificando el cuero cabelludo y tonificándolo.
  • HOJAS DE ABEDUL: Estimulan el crecimiento del cabello.
  • TOMILLO: Es un antiséptico y tónico.
  • ORTIGA: Combate la caída del cabello y le devuelve su brillo natural.
TE EXPLICO CÓMO SE USA:
Aplicación:
cabello5
  1. Antes de empezar, procura no limpiar el baño (lo tendrás que hacer después seguro :)), ponte una camiseta antigua o una toalla en los hombros. El producto no dejará manchas en la ropa, pero es mejor no llevar nada delicado.
  2. Coloca todo el contenido de un pack (100g) en un bol. Añade agua muy caliente hasta conseguir una pasta densa y lisa que huele a césped húmedo. A continuación añade el gel de Aloe Vera que conseguirás raspando las hojas con una cuchara, una cucharada de miel, y otra de aceite de almendras y sigue removiendo hasta que esté bien mezclado. Es mejor que la pasta tienda un poco a espesa que a líquida, ya que de la otra forma gotea. Probablemente te parecerá mucha cantidad, ¡pero lo necesitarás todo!
  3. Cuando se haya enfriado un poco, aplica la mezcla en las raíces y más tarde en las puntas hasta cubrir todo el cabello.
  4. Cuando hayas gastado todo, envuelve tu cabeza con el gorro de plástico que trae la caja de la henna,es lo más limpio y fácil, además se conserva el calor propio que ayuda a intensificar el efecto de la planta, yo suelo darle un poco con el secador. Déjalo actuar durante una hora mínimo para que el cuero cabelludo lo vaya absorbiendo y recibas mejores resultados. Después lávate bien con champú, si ves que el primer lavado no es suficiente porque el pelo tiende a graso lávalo una segunda vez para quitar los restos de aceite de almendras y miel. Intenta hacer esta mascarilla una vez a la semana, hacerla son cinco minutos y mientras en la horita de espera puedes dedicarte a tus quehaceres, leer…
  5. ES MUY IMPORTANTE QUE USES POR UN PERÍODO MÍNIMO DE TRES MESES UN CHAMPÚ NATURAL ANTICAÍDA YA QUE ESTÁN ESPECIALMENTE COMUPESTOS DE EXTRACTOS NATURALES QUE REFUERZAN Y EVITAN LA CAÍDA DEL CABELLO, ASEGÚRATE DE QUE SEA NATURAL, YA QUE MUCHOS QUÍMICOS PUEDEN DEBILITAR AÚN MÁS TU CABELLO. Hay casas de cosmética natural que trabajan muy bien el cabello, algunas de ellas son CORPORE SANO, NATURA SIBÉRICA, FLEURYMER, D¨SHILA,
TE GARANTÍZO QUE QUEDARÁS ENCANTADA!!!  y recuerda:
 
“Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos”
henry amiel.

Deja un comentario