Harina de Espelta Integral Bio

ESPELTALa espelta es un cereal altamente energético y aporta menos calorías que la harina clásica de trigo, destaca sobre todo por su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico con aminoácidos como la lisina, escasa en otros cereales. Siendo también una estupenda fuente de minerales y vitaminas sobre todo del grupo B.

Su harina tiene un sabor ligeramente dulce con un toque que recuerda a la nuez, siendo más soluble en agua, más fácil de digerir que la harina de trigo y aunque mucho más pobre en gluten que otros trigos panificables, sigue teniendo gluten, por lo que es un cereal que no deben de consumirlo los celíacos.

También destaca por su alto contenido en fibra, lo que nos encontramos ante un cereal adecuado en caso de estreñimiento. Gracias a este beneficio nutricional también se convierte en un cereal ideal para dietas de adelgazamiento.
Las vitaminas B1, B2 y B3, que ayudan a reducir los ataques de migraña.

El magnesio, conocido como el mineral “anti-estrés”, y el ácido silícico, que también favorecen la circulación sanguínea y refuerzan el sistema inmunológico, además de alimentar a nuestros tejidos.

Deja un comentario