La luffa o esponja vegetal…

lufffla

La luffa o esponja vegetal es una planta exótica de origen asiático que nace de manera silvestre en la zona del Amazonas.Los frutos son alargados, de color verde al principio, y amarillos anaranjados en el momento de la cosecha. El interior de la vaina está formado por una densa red de fibras vegetales que forman un cilindro hueco.
Las esponjas vegetales, al ser un producto 100% natural son biodegradables y ecológicas, ya que tras su utilización pueden volver a la naturaleza donde se descompondrán formando sustrato para que nazcan nuevas plantas.

 

¿Para qué sirve la esponja vegetal?

La esponja vegetal es un producto natural, hipoalergénico y biodegradable que tiene múltiples usos.

Higiene corporal

El principal uso de la esponja vegetal es como producto de higiene personal. Se diferencia de la esponja sintética tradicional en que la luffa estimula la circulación de manera natural.

Las esponjas vegetales son buenas para la piel, son duraderas, estimulan la circulación, exfolian y eliminan las células muertas, además de prevenir la aparición de la celulitis.

A pesar de su aspecto rugoso se ablandan al entrar en contacto con el agua creando un tacto agradable al rozar nuestra piel y haciéndolas aptas incluso para las pieles sensibles.

Deja un comentario