Limpia tu colon con semillas de lino!!

El colon se encarga de absorber los últimos nutrientes y líquidos de los alimentos ingeridos para, luego, convertir los residuos en heces y favorecer la evacuación de estas a través del canal rectal. Por este motivo, resulta tan importante limpiarlo de las toxinas y de los residuos que se acumulan en él cada cierto tiempo y mantenerlo siempre con la mejor salud posible.

Cuando el colon no funciona correctamente y su estado de salud se ve comprometido, se puede llegar a presentar diversos problemas, como un sistema inmunológico debilitado, hinchazón abdominal, diarrea, tránsito intestinal lento, reducción del apetito, dolores de cabeza, dolores de estómago, cansancio, etc. Además, a largo plazo se pueden desarrollar enfermedades de mayor gravedad, como pólipos o cáncer.

Las semillas de lino se perfilan como uno de los mejores remedios naturales para limpiar el colon y eliminar todas las toxinas acumuladas en él de forma efectiva. A continuación, te mostramos con detalle cuáles son todos los propiedades de las semillas de lino para limpiar el colon, toma nota:

  • Tienen propiedades laxantes suaves, las cuales son excelentes para facilitar el deslizamiento de los desechos por el intestino hacia el exterior. Esto ayuda a suavizar las heces duras y a combatir el estreñimiento.
  • Estimulan el tránsito intestinal, permitiendo que las digestiones se realicen de forma correcta y que no se padezca de constipación.
  • Ayudan a limpiar los intestinos por completo pero siempre protegiendo la flora intestinal.
  • Mejoran el metabolismo y son saciantes, por lo que al mismo tiempo permiten que se quemen más grasas y, por consiguiente, bajar de peso.
  • Otro de los grandes beneficios de las semillas de lino es que contienen alrededor de 27 componentes anticancerígenos, por lo que mantienen el organismo protegido frente a la formación de tumores. Esta propiedad anticancerígena también se les atribuye debido a que tienen la capacidad de eliminar las toxinas incluso antes de que sean absorbidas por el intestino.
  • Además, también son grandes aliadas para reducir los niveles elevados de colesterol malo, de grasas y de azúcares.

A pesar de que todas las personas deben limpiar su colon de manera natural de vez en cuando (como mínimos unas 2 veces al año) para que este desempeñe sus funciones de manera correcta, esta limpieza de colon con semillas de lino es especialmente beneficiosa en los siguientes casos:

  • Pacientes con inflamaciones en el tracto respiratorio o gastrointestinal superiores.
  • Pacientes con gastritis, colitis, úlceras estomacales o de duodeno.
  • Pacientes con enfermedades en el tracto urinario, cistitis o pielonefritis.
  • Personas con sobrepeso o con un metabolismo demasiado lento.

 Hay varias formas de tomar las semillas de lino para limpiar el colon, pero las que van a ofrecerte mejores resultados son las dos recetas que te mostramos a continuación.

Agua de linaza

El agua de linaza es una bebida depurativa y desintoxicante muy utilizada últimamente para favorecer la pérdida de peso y la quema de grasa, pero también es excelente para contribuir a la limpieza del colon y dejarlo libre de todas aquellas toxinas que puedan perjudicar su salud a corto y largo plazo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 taza de agua

Preparación: en una olla, hierve el agua. Cuando rompa a hervir, agrega las semillas de lino y deja hervir durante unos 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar durante 3 minutos más, tiene que quedad como “gomosa” y espesa. Finalmente, cuela y bebe. Lo mejor es que tomes el agua de linaza antes de desayunar durante un mes, aproximadamente.

Harina de linaza y kéfir

En este caso, se recomienda combinar el consumo de harina de linaza con el kéfir, un alimento probiótico que mejora el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmune. El remedio de harina de linaza con kéfir para limpiar el colon te permitirá proteger la flora intestinal al tiempo que favoreces la eliminación de los depósitos fecales acumulados.

El tratamiento consiste en consumir durante unas 3 semanas de 1 a 3 cucharadas de harina de linaza con kéfir como desayuno diario. Las cantidades exactas para llevar a cabo este método son las siguientes:

  • Semana 1:tomar 1 cucharada de harina de linaza con 100 ml de kéfir.
  • Semana 2:tomar 2 cucharadas de harina de linaza con 100 ml de kéfir.
  • Semana 3:tomar 3 cucharadas de harina de linaza con 150 ml de kéfir.

 

Deja un comentario