Motivos por los que utilizar cosméticos orgánicos

Fondox.net_maquillajes-en-los-ojos_1920x1200

El maquillaje es un elemento de belleza esencial que utilizan las mujeres en todo el mundo, y muchas mujeres no tienen ninguna intención de deshacerse de esta necesidad diaria. Si bien la elección de usar maquillaje puede ayudar a mejorar la apariencia personal y la autoestima de uno, también expone al usuario a una serie de problemas de salud. Las investigaciones están comenzando a revelar que algunos ingredientes de los productos de belleza y cuidado personal pueden estar relacionados con el cáncer y la enfermedad de Alzheimer, lo que provoca indignación entre muchos profesionales del sector salud y bienestar.

Afortunadamente, existen alternativas disponibles eficaces a los productos químicos de maquillaje y belleza para combatir estos crecientes problemas de salud.

He aquí las razones por las que recomendamos cosméticos orgánicos:

Son Ecológicos

Los productos de belleza convencionales utilizan ingredientes derivados del petróleo y por lo general, dependen de otros productos químicos para su proceso de producción. Normalmente, estos compuestos son sustancias fuertes, como el petróleo, el aluminio y el plomo, y todos ellos requieren minería extensa. Gran parte de esto se hace en algunas de las zonas más bellas y sensibles del mundo, como la selva tropical del Amazonas y, cada año, millas de tierra se destruyen y se despojan de vida silvestre.

De hecho, los productos de cuidado personal más comunes de todos, los antitranspirantes, utilizan aluminio. La minería de aluminio no sólo es responsable de la destrucción de amplias zonas de selvas tropicales de América del Sur, sino que los estudios, claramente, han asociado el aluminio al cáncer de mama la enfermedad de Alzheime. Elegir un desodorante sin aluminio es quizás, una de las mejores maneras de prevenir la exposición a este peligroso compuesto.

No Contienen Productos Químicos Fuertes

A pesar de que pueden ser eficaces para mejorar la apariencia, aunque sea temporalmente, los productos químicos del maquillaje convencional, a menudo, son muy fuertes para la piel y pueden causar irritación o reacciones alérgicas en personas sensibles. ¡Una tonalidad rojiza y demacrada ciertamente no le ayudará a verse mejor! Más importante aún, muchos de los productos químicos utilizados en el maquillaje no orgánico son francamente venenosos para el sistema endocrino. Los parabenos y los ftalatos son dos ejemplos comunes de las sustancias que se utilizan ampliamente en los cosméticos. Ambos compuestos han sido relacionados con el cáncer y la diabetes y la Agencia de Protección del Medio Ambiente advierte sobre su exposición.

Fragancias Naturales

Muchas personas compran con la nariz cuando se trata de productos de cuidado personal, de manera similar a la forma en que la mayoría de la gente “come con los ojos” antes de colocarse cualquier alimento en la boca. Los dos sentidos humanos suelen ayudar a determinar la valía de un producto en la mente de los consumidores. Los olores de la mayoría de los productos de belleza provienen de una mezcla de productos químicos y estos productos químicos los pueden inhalar las personas que usan este tipo de productos de belleza durante todo el día.

Los aromas artificiales exponen el cuerpo a una serie de efectos tóxicos y algunas investigaciones los han relacionado con el cáncer, trastornos del sistema nervioso, alergias y defectos de nacimiento.  Las personas no sólo inhalamos estas sustancias químicas en los pulmones, sino que también exponemos la piel a estos compuestos tóxicos. Al elegir productos de belleza, siempre asegúrese de que los olores se derivan de ingredientes 100% naturales. Los aceites esenciales son quizás uno de los mejores perfumes naturales del mundo y los más concentrados en términos de aroma. Dicho esto, tenga en cuenta que una pizca da para mucho.

 Son Ricos En Nutrientes

Su piel tiene la capacidad de absorber ciertos compuestos; sin embargo, esta barrera de protección es capaz de mantener los compuestos peligrosos fuera del cuerpo, en cierta medida. Incluso así, la investigación concluye que los productos de cuidado personal, cuando se aplican tópicamente, pueden dañar los sistemas corporales y tener consecuencias incalculables para la salud. Una de las reglas fundamentales para el maquillaje, y para cualquier otro producto de belleza, es básica y sencilla: si no lo puede comer, no lo use.

La manteca de cacao es uno de los principales humectantes naturales que existen, proporcionando ácidos grasos esenciales para una piel sana y joven. El maquillaje orgánico, especialmente la base líquida, puede tener manteca de cacao o varios aceites ricos en nutrientes para proporcionar un aspecto más suave y juvenil. Los extractos de té blanco, uvas, albaricoques y semillas de granada proporcionan protección antioxidante y pueden inhibir la colagenasa y la elastasa, dos enzimas que descomponen la integridad y elasticidad de la piel. Aparte de las alergias, no se puede equivocar eligiendo un maquillaje que contenga componentes nutritivos añadidos y extractos de hierbas.

Protección Contra el Envejecimiento Prematuro

El maquillaje elaborado con minerales naturales, en general, proporciona un cierto nivel de protección solar. La piel de la cara es más delgada y más susceptible al envejecimiento debido a los rayos ultravioleta, por lo que elegir un producto cosmético orgánico rico en minerales puede ayudar a mantener la piel sana y con un aspecto juvenil. Tres ingredientes minerales orgánicos comunes son:

  • El óxido de titanio: ofrece protección SPF 15 contra los efectos dañinos del sol.
  • El óxido de zinc: protege contra los rayos UVA (ultravioleta A) y UVB (ultravioleta B).
  • El óxido de hierro: También proporciona protección contra la luz ultravioleta.

Muchos extractos de hierbas también proporcionan protección antioxidante y la vitamina C se ha demostrado que proporciona beneficios de protección solar. Elija el maquillaje que contenga estos ingredientes, si es posible, especialmente durante el verano, cuando el sol está en su punto más fuerte. 

Suaves Con la Piel

Mi sexta razón para elegir los cosméticos orgánicos es que son más suaves para la piel. Por supuesto, esta afirmación es, en realidad, un resumen de las otras cinco razones por las cuales debe elegir los cosméticos orgánicos. ¿Por qué querría utilizar productos químicos agresivos en su piel que no sólo son peligrosos para su salud y la tierra, sino que también son fuertes para su piel?

Deja un comentario