Pérdida de Peso

El objetivo de la dieta es cambiar los hábitos de alimentación y de vida, enseñar a comer y a abandonar el sedentarismo. Si a esto le sumamos la acción de algunas plantas que ayudan saciar el hambre, disminuir la absorción de carbohidratos y grasas o regular el tránsito intestinal, se consigue mejorar los resultados. Las plantas medicinales cuentan con una larga tradición en el tratamiento y la prevención de los síntomas relacionados con el sobrepeso.
Remedios naturales que ayudan a adelgazar:

El mango africano

peso1

El mango africano (Irvingia gabonensis) es un complemento alimenticio utilizado en las dietas de control de peso, puesto que tiene la capacidad de reducir el apetito y de inhibir la producción de grasas.
Actúa de tres maneras efectivas:
– Como quemador de grasa: acelerando el metabolismo.
– Como supresor del apetito.
– Retrasa el vaciamiento gástrico: retarda

Té Verde

peso2

Té verde : Tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central por su contenido en cafeína. Además cuenta con un ligero efecto diurético. Se recomienda como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento pues mantiene una acción reductora de la absorción de grasa y, al mismo tiempo, favorecedora de la termo-génesis (proceso por el cual las células generan calor para mantener la temperatura corporal que en las personas con sobrepeso suele ser deficiente), lo que le ha convertido en una de las plantas medicinales más populares en los últimos años.

Alga Spirulina y Fucus

peso3

Alga Spirulina y Fucus, La espirulina, alga minúscula verde azulosa es comercializada internacionalmente como suplemento dietético aunque numerosos estudios señalan su valor terapéutico. Produce Saciedad y es un complemento ideal para las dietas, ya que en su composición contiene los principales minerales necesarios para nuestro organismo.
El fucus es un Alga Marina alta en nutrientes naturales que ayuda a disminuir el apetito, produce saciedad manteniendo los nutrientes bsicos del organismo, ayuda al tratamiento contra la celulitis. Este alga no puede ser consumida por personas que padecen tiroides por su alto contenido en yodo.

 

Alcachofa

peso4

Alcachofa, Por su acción depurativa. Su cinarina estimula la secreción biliar actuando sobre el estreñimiento. Es especialmente útil en el caso de la congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de grasas.

Garcinia cambogia

peso5

Garcinia cambogia, Especialmente recomendada en el mantenimiento del peso una vez eliminada la carga ponderal. Sobresale como inhibidora de la lipogénesis pues su principal componente “el ácido hidroxicítrico” inhibe una enzima encargada de transformar el exceso de glucosa en grasas y colesterol.También se ha observado que este ácido permite la disminución del apetito. El insomnio, la ansiedad y el estrés.

Mate

peso6

Mate, sus propiedades residen esencialmente en sus hojas, ricas en cafeína y otras sustancias relacionadas que producen la estimulación general del organismo y la combustión de las grasas.“Su ingesta diaria ralentiza la progresión del bolo alimenticio”, apunta la presidenta del Infito, por lo que al prolongar el tiempo de vaciado
gástrico consigue modular el apetito.

Abedul

peso7

Abedul es el árbol mágico para los indios americanos y también en la India y Siberia. En el siglo XVI, el médico italiano, Mattiolo lo bautizó como “el árbol nefrítico de Europa”
a deshacernos de los residuos de una forma rápida y natural.

Otros frutos o plantas que ayudan a adelgazar:

Son frutos o plantas diuréticas, desintoxicantes, favorecedoras de la eliminación de los depósitos de grasa.
– LIMON
– PIÑA
– HISOPO
– GUARANA
– TÉ ROJO PU ERH

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN:

Las dietas, por lo general, sólo eliminan más líquido del organismo que grasas. Por ello es conveniente cambiar de hábitos alimenticios para asegurarse una vida más sana. Además hay que acompañar esto con el ejercicio físico para quemar calorías. En caso contrario los kilos perdidos se recuperan pronto.

 

10 Consejos para adelgazar

  1. La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser equilibrada. La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos.
  2. El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.
  3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comi- das consistentes y las otras tres más ligeras
  4. El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.
  5. Hay que cenar pronto. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.
  6. El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías.
  7. La sal debe desaparecer. Basta con un poco. Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.
  8. No picar entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y tira por tierra todos los esfuerzos por cumplir la dieta.
  9. Limitar el consumo de alcohol. Los licores tienen bastantes calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.
  10. El deporte es fundamental. El ejercicio físico siempre elimina grasas y quema calorías. Además tonifica el organismo. Es una garantía de salud

Deja un comentario