Remedios alternativos para sustituir el Ibuprofeno

El ibuprofeno, si bien es una droga noble y muy útil que se emplea para aliviar el dolor, bajar la fiebre y tratar los síntomas de la artritis, muchas veces produce problemas cardíacos y circulatorios e inclusive trastornos gastrointestinales. Existen ciertas medicinas naturales que pueden reemplazar al ibuprofeno sin los efectos negativos que este trae.

ib1

UÑA DE GATO

Esta planta medicinal que remplaza al ibuprofeno, es una vid espinosa que puede alcanzar los 30 metros de altura y se emplea principalmente la corteza y la raíz. La uña de gato tiene propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes, evita que se produzca la prostaglandina, una hormona responsable del dolor y de la hinchazón, relajando los músculos. Es sumamente útil para aquellas personas que sufren de osteoartritis, sobre todo en las rodillas, y procesos inflamatorios de otra índole como artritis, gastritis, inflamaciones dérmicas y de las vías urinarias, próstata, etc. Asi como para procesos virales,convalecencia, astenia, e irregularidades del ciclo menstrual.

ib2

CURCUMINA

Potente analgésico que puede remplazar perfectamente al ibuprofeno.Estudios recientes demuestran que la curcumina es eficaz para aliviar el dolor crónico de la artritis reumatoide, para los deportistas también está recomendada porque ayuda a mantener las articulaciones en buen estado evitando que se inflamen.
Mejora la digestión, reduce gases e hinchazón abdominal, su consumo está asociado con la prevención y el control de la acidez gástrica, prevención de cálculos biliares y renales. Su efecto depurativo es beneficioso para el organismo ya que se encarga de regular los niveles de colesterol malo que afecta a nuestras arterias, además es un remedio eficaz contra la inflamación.

ib3

SAUCE BLANCO

El sauce blanco ha sido desde muy antiguo un gran aliado para aliviar el dolor, se utiliza para tratar el dolor de espalda inferior, la osteoartritis, la tendinitis y la cefalea. Esto ocurre gracias a la salicilina, que si bien muchas veces tarda un poco más de tiempo en actuar, su efecto es mucho más duradero.La salicina es la precursora del analgésico más popular, la aspirina, sin embargo no contiene sus efectos secundarios. Utilizado principalmente en casos de dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y crónicos, fibromialgia y dolores menstruales. Además ayuda a reducir la inflamación de la artritis.

Deja un comentario