Si padeces anemia incluye alguno de estos complementos en tu dieta

La anemia es una disminución importante del número de glóbulos rojos que hay en sangre, o de la cantidad de hemoglobina que encontramos que encontramos en cada uno de ellos. Cuando se produce esta situación, el cansancio es uno de los primeros síntomas, así como cierta palidez que se aprecia en la piel. En el caso de la mujer las causas las causas más frecuentes de anemia son las menstruaciones abundantes, la existencia hemorroides ( que facilitan la pérdida de sangre con las heces y éstas aparecen de color negro ), el embarazo y enfermedades sangrantes del aparato digestivo (úlcera).

maca-1

 

Maca:  La maca es un alimento altamente nutritivo y energético, que además contiene sustancias estimulantes y reguladoras del organismo. Entre sus componentes se encuentra el hierro, en cantidades entre 12 y 15 mg por 100 mg.

388a

 

 

Moringa: Las hojas son una fuente importante de hierro el cual contribuye a reducir la fatiga  regenerar células rojas para prevenir la anemia ferropénica. Su consumo ayuda a mejorar la agilidad mental, ya que aumenta el abastecimiento de oxígeno en el cerebro. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Young barley and chlorella spirulina. Detox superfood.
Clorela: Es una de las fuentes nutritivas más concentradas y diversificadas de la naturaleza. La clorella es rica en clorofila, proteínas fácilmente digeribles, vitaminas, minerales, enzimas y carotenoides. Es un apoyo contra la fatiga y a anemia. Es muy similar a la hemoglobina, la diferencia reside en que la hemoglobina contiene hierro mientras que la clorofila contiene magnesio.

espirulina-algas
Espirulina: La espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales. Contituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más betacaroteno, hierro, b12, ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina e, calcio, fósforo y magnesio. Es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energíaa y vitalidad y desintoxicar el organismo.

 

Alfalfa: La alfalfa es una fuente de clorofila, proteínas, minerales, proteínas, vitaminas (especialmente vitamina k) y enzimas. Debido a su alto contenido en vitamina k posee propiedades antihemorrágalfalfaicas. Puede usarse en caso de anemia, cansancio, para fortalecer el cabello y las uñas.
Diente de León: El diente de león es muy nutritivo es rico en nutrientes como la vitamina a, c, d y el complejo b ( particularmente la colina que ayuda en la función hepática) y una gran variedad de minerales, es rica en hierro. Sus hojas poseen la mayor cantidad de vitamina A de todos los  vegetales.
Ortiga: Sus hojas son ricas en hierro. Muy útil para la anemia en infusión o también comiéndola en caldos…

 

Perejil: El perejil es muy rico en potasio, calcio, magnesio y hierro. Contiene mucha vitamina c y es especialmente rico en vitamina A y ácido cólico.

Propiedades-del-perejil-para-limpiar-los-riñones-1
Comino negro: El comino es un semilla rica en hierro que podemos utilizar para personas que padecen anemia y también por su contenido en sustancias aromáticas con propiedades aperitivas, para tratar la falta de apetito que acompaña a los síntomas de la anemia

 

Achicoria: Por su importante contenido en hierro es recomendable consumirla durante la anemia ferropénica.

Deja un comentario