Té Pakistaní

PAKIDeliciosa mezcla de té con diferentes especias pakistaníes, al ser un té especiado se considera un chais por lo que puede ir acompañado de leche en su preparación. Entre sus ingredientes más básicos cuenta con Te negro, Canela en Rama, clavo y Cardamomo.

Las especias y los sabores intensos proceden de Pakistán.

Puede llevar añadidos al té negro, jengibre, cilantro, anís, cardamomo, hinojo, canela, clavo y aroma.

Una mezcla muy interesante con cualidades digestivas y muy estimulantes.

Su exquisito sabor, y su fuente de cafeína estimula el sistema nervioso central, relaja los pulmones, estimula el corazón, y actúa como diurético. El aroma de la sabia mezcla de especias lo hace único, con un sabor inconfundible.

 

Modo de preparación

Ingredientes: Té negro, cardamomo, canela en rama, vainilla en rama, clavo, aroma, leche y cáscara de limón.

Preparación para 6 vasitos:

  1. Se pone en un cazo leche a hervir y se le añade cuatro o cinco vainas de cardamomo, 2 clavos, un trozo de canela en rama y un trozo de corteza de limón.
  2. Cuando rompe a hervir se retira y se vierte en la tetera, donde previamente hemos colocado té negro, y un trocito muy pequeño de vainilla en rama (Tened en cuenta que la vainilla tiene mucho sabor).
  3. Tapamos unos minutos, lo retiramos del fuego, le añadimos 3 o 4 cucharaditas de té (al gusto de cada uno) y esperamos que repose unos minutos para que el té coja todo el aroma y sabor que lo caracteriza y ya está listo para servir.
  4. La medida de té que se debe utilizar es de 6 a 10 gr. depende de lo cargado que te guste.

 

Propiedades de cada ingrediente.

Cardamomo: El cardamomo es carminativo favorece la expulsión de los gases del tubo digestivo, estimulante, antiespasmódica, produce apetito aporta energía y protege el estómago.

Canela en rama: Algunas de las propiedades que podemos distinguir de la canela en rama son que tonifica el aparato digestivo produciendo un aumento de jugos gástricos, es recomendada para las personas que tienen inapetencia, digestión pesada, atonía gástrica y flatulencia.

Vainilla en rama: Se le atribuyen propiedades digestivas, tranquilizantes, afrodisíacas, antipiréticas.

Clavo: Entre las muchas propiedades del clavo destanacan: propiedades anti-vomitivas, abre el apetito ,carminativas, anti-ácidas, antioxidantes, protege el estómago,combate las diarreas.

Té negro: El té negro es un té que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de té verde, oolong y té blanco. Las cuatro variedades indicadas se preparan con hojas de Camellia sinensis. El té negro generalmente posee un aroma más fuerte y contiene más teína que otros tés con menores niveles de oxidación.

Deja un comentario