Té Verde

Te-verde

El té verde es una bebida que ha ganado adeptos en el mundo entero por diversas razones. Y muchas de ellas van más allá de su sabor. Es que esta bebida puede traer aparejados una serie de aportes muy buenos para el ser humano.
Estos son algunas de las más importantes propiedades y beneficios que tiene el té verde:
  • El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.
  • El té verde sería anticancerígeno. Ya son muchas las investigaciones favorables que hablan sobre el tema y se cree que esto se debería también, a su gran contenido de antioxidantes. Por ejemplo, el té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, también bueno para la próstata y asimismo se lo indica como bueno para la prevención de varios tipos de cáncer.
  • Se cree firmemente que el té verde para perder peso puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis.
  • El té verde tiene capacidades estimulantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.

te verde

  • El té verde sería bueno para la prevención de caries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de la bebida tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y encías en general.
  • El té verde también resulta muy beneficioso para tratar diferentesenfermedades de la piel gracias a su poder antinflamatorio y aséptico. Enfermedades como el acné o la psoriasis se ven muy favorecidas al tratarlas con las propiedades curativas del té verde.
  • Otro beneficio que se le adjudica a el té verde es que sería muy bueno para ayudar en los trastornos del sueño, según los estudios que se han realizado en la Universidad de Louisville, Estados Unidos, en las hojas frescas de dicho té estarían las propiedades que servirían para combatir este mal.
  • El té verde también es bueno para estimular la inmunidad. Las reponsables de esta propiedad serían las catequinas EGCG, que poseen una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida que no deja de sorprendernos por sus cuantiosos beneficios.