Tres suplementos para mejorar la piel

pielCOLÁGENO:

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo.
Forma parte de huesos,ligamentos,tendones,cartílagos y piel.
Y conforme envejecemos nuestra capacidad de fabricar colágeno va disminuyendo, de modo que a los 40 años producimos ya la mitad.
Si tomamos colágeno, a nivel de la piel, encontraremos una reducción en el numero,profundidad y longitud de las arrugas.

 

VITAMINAS A, C, E y SELENIO

Tres vitaminas y un oligoelemento que son potentes antioxidantes.

En las reacciones metabólicas que tienen lugar en nuestro organismo se desprenden una serie de compuestos o radicales libres causantes del envejecimiento celular.

Nuestro cuerpo dispone de mecanismos para neutralizarlos,pero con la edad y en situaciones de mayor producción, estos mecanismos pueden llegar a ser insuficientes.

Cuando suplementamos nuestra dieta con estos antioxidantes, las tres vitaminas mencionadas y el selenio, favorecemos que nuestro cuerpo destruya estos radicales libres.

 

ACEITE DE BORRAJA Y ONAGRA

A partir de las semillas de esta planta,la borraja,se extrae un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales, que son el ácido gammalinolénico,y el ácido linoléico.

Uno y otro forman parte de las membranas celulares.

Es reconocido este aceite por mejorar la hidratación y la nutrición de la piel, de modo que la piel se vuelve más tersa, mas hidratada y mas sana.

No solo se utiliza para prevenir la formación de arrugas, también para prevenir estrías y fortalecer uñas ycabello.

Generalmente el aceite de borraja se presenta en forma de cápsulas de gelatina.

Otra fuente importante de ácido gammalinolénico es el aceite de onagra

Deja un comentario