Las semillas de Nigella sativa son consideradas como semilla bendita. Oriundo de Siria y extendido por zonas mediterráneas, se sabe que lo usaba Cleopatra para la belleza de la piel, y se dice que a Tutankamón se le enterró en un baño de este aceite para salvarle de cualquier mal. Dioscórides ya lo documentaba y lo aconsejaba como reconstituyente y para potenciar las defensas. En el Corán se menciona y aconseja.
Contiene ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, especialmente omega-3 y omega-6, minerales, vitaminas, aminoácidos, alcaloides y aceites esenciales. Hay que resaltar especialmente su contenido en timoquinona, potente antiséptico, antihistamínico, antioxidante y antiinflamatorio.
Llama la atención su poder como antialérgico, en asma, fiebre del heno y otras alergias. Es un buen antihistamínico. Es broncodilatador, lo cual justifica su uso en afecciones respiratorias. Es un excelente digestivo, que mejora la hinchazón, dispepsias, el funcionamiento de la vesícula y además protege el hígado. Buen desintoxicador de toxinas y metales pesados, limpiador intestinal. Es un regulador del metabolismo en general, colesterol, glucosa, ácido úrico, síndrome metabólico. Estimulante cerebral. Es beneficioso en enfermedades cardiovasculares y en la hipertensión. Promueve la menstruación y estimula la secreción de leche materna, ayuda al parto. Es un buen modulador y corrector del sistema inmunológico.
Destaca su poder contra todo tipo de infecciones, incluidas las micosis, y especialmente la candidiasis.
La semilla de comino es rica en aldehído cumínico (25-35%), terpenos (pineno, terpineol); flavonoides: derivados del luteolol y apigenol.
-Digestiones lentas, espasmos gastrointestinales, lactancia, hipomenorrea, dismenorrea, parasitosis intestinal.
-Combate los cólicos intestinales, la diarrea, flatulencia.
-Alivia molestias de asma y alergias
-Se utiliza también como antioxidante,
-Estimulante del sistema inmunitario,
-Ayuda a aliviar casos de alergias y asma.
-Buenos resultados en las infecciones por hongos.
-Promueve el buen funcionamiento del hígado y la vesícula.
Deja tu comentario