La kombucha es una bebida 100% natural, con propiedades probióticas, es vegana y sin gluten.
El té de Kombucha elaborado de manera industrial se esteriliza de manera conveniente, aunque de esta forma pierde su efecto probiótico y parte de su valor nutricional.
Tomar kombucha en ayunas puede mejorar la digestión, porque rebosa en enzimas que descomponen alimentos en el tracto digestivo, haciéndolos más fáciles de absorber.
Si se consume por primera vez hay que hacerlo de forma moderada, pues es posible que se experimente un poco de movimiento intestinal. De ahí que, se recomienda empezar con solo 60-120 ml diario, a la vez que se debe dar atención a mantenerse bien hidratado.
La kombucha es una bebida fermentada que se obtiene fermentando té verde o negro azucarado con una colonia de microorganismos de aspecto gelationoso. El resultado es una bebida carbonatada (es naturalmente gaseosa) con un sabor parecido al de la sidra, muy rica en probióticos que enriquecen la microbiota intestinal y producen una amplia serie de efectos beneficiosos en la salud, comparables a los del kéfir o la chucrut casera.
Beneficios de tomar Kombucha:
✓ Es digestiva: gracias al efecto de las bacterias beneficiosas que refuerzan la microbiota.
✓ Es antioxidante: la bebida conserva los polifenoles del té verde o del té negro con que se prepara.
✓ Protege el hígado: estimula las enzimas hepáticas que inactivan y eliminan compuestos tóxicos.
✓ Es antibiótica: sobre todo gracias al ácido acético y los polifenoles.
✓ Refuerza el corazón: reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los del bueno (HDL) en tan solo 30 días. Además disminuye la oxidación del colesterol que lo convierte en una amenaza.
✓ Mejora el metabolismo de los azúcares y el funcionamiento de los riñones.
Otros beneficios de la Kombucha son:
✓ Aporta antioxidantes. Constituye un aliado para la lucha contra los radicales libres y el deterioro celular.
✓ Es un probiótico natural. Se afirma que activa los jugos gástricos y mejora el proceso de ingesta y absorción de nutrientes, lo que optimiza la digestión.
✓ Ayuda a perder peso. Mucho se ha hablado sobre los beneficios de la kombucha para adelgazar, en buena medida debido a su poder para limpiar el organismo de toxinas, mejorar el tracto intestinal y la expulsión de grasas acumuladas, aunque otros piensan que la kombucha engorda.
✓ Ayuda a desintoxicar el organismo. Su componente de ácido glucurónico logra adherir las sustancias tóxicas y las elimina por la orina.
A la venta en Mimaté Kombucha no pasteurizada!! De bebidas como Rooibos, Jengibre, Limón y Frutos rojos.
DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN ECO
Deja tu comentario