Beneficios de usar Jabones Artesanales frente al jabón industrial se encuentra en su proceso de fabricación y en los ingredientes que contienen.
Nuestros jabones artesanos están elaborados únicamente con ingredientes naturales como aceites y mantecas vegetales, extractos botánicos y aceites esenciales para un mejor aprovechamiento de las propiedades de las plantas y para mejorar y tratar los problemas de la piel.
Además los ingredientes naturales que se utilizan en la elaboración de nuestros jabones son puros y de la máxima calidad. Así conseguimos que los jabones estén repletos de maravillosas vitaminas y nutrientes efectivos para el cuidado diario de la piel.
El aceite que predomina en todos nuestros jabones el aceite de oliva virgen extra que resulta tener grandes propiedades antioxidantes, regenerantes y emolientes para la piel.
Toda la gama de jabones artesanos es vegana ya que únicamente contienen ingredientes de origen vegetales y por supuesto, no están testados en animales.
El jabón artesano y natural es un producto biodegradable que no contiene ingredientes tóxicos ni químicos sintéticos por lo que puedes estar tranquilo/a de no contaminar el medio ambiente.
Los aceites esenciales son esencias extraídas a través de la destilación de las plantas y contienen gran cantidad de principios activos que actúan a través del olfato y de la piel.
Estos sólo son algunas de los Beneficios de usar Jabones Artesanales frente a los industriales. Para sintetizar, aquí hemos seleccionado los principales motivos para elegir jabón artesano:
- Está libre de químicos y sustancias artificiales, evitándonos sequedad, irritaciones y tirantez.
- Está hecho coningredientes vegetales naturales, en general aceite de oliva de base y numerosos aceites vegetales y esenciales dependiendo de la función de cada jabón.
- Nutre e hidrata la piel, da elasticidad y son tónicos.
- Nos permite aprovechar los efectos terapéuticos de diferentes elementos presentes en la naturaleza: algunos de los jabones caseros más populares son los realizados con aloe vera, con miel, con coco, con avena, argán, aceite aguacate…
- Incluyen aceites esenciales naturales, se le suma el efecto que la aromaterapia tiene en nuestro cuerpo y mente.
- Beneficia al medio ambiente y no está testado en animales.
- Favorece al comercio justo y a la economía local.
En nuestra tienda podéis encontrar muchas variedades de jabón artesano
Algunos de nuestros Jabones artesanales:
Jabón artesanal de aguacate está indicado para agrietadas y resecas con aroma a frutos tropicales, olerlo predispone al optimismo, es energetizante.
El aceite de aguacate revoluciona el mundo de la cosmética, la salud y la belleza por la cantidad de propiedades que posee. Unido a las cualidades antioxidantes y nutritivas, el aguacate cuenta con poder estimulante.
Este aceite vegetal favorece la producción de colágeno, que es la proteína encargada de unir el tejido conjuntivo de la piel, de modo que es el complemento perfecto para que luzcas una piel brillante y tersa a la par que flexible, diciendo adiós a las arrugas prematuras.
Jabón artesanal lavanda en base de aceite de oliva y coco. Está indicado para el aseo y cuidado de todo tipo de piel, incluso sensibles o estropeadas. Adecuado para lavar la piel con heridas o rozaduras. El aloe ayuda en la regeneración de las células cutáneas dañadas.
Actúa sobre tu piel eliminando las impurezas. También te ayudará en la regulación e hidratación de la dermis, que te protegerá de agentes bactericidas e infecciones cutáneas.
Tiene propiedades relajantes de la lavanda este jabón te ayudará a conciliar un sueño profundo y reparador. Por otro lado también es utilizado para el tratamiento y curación de quemaduras en la piel. Entre sus propiedades destaca su gran poder cicatrizante, antiinflamatorio y antibacteriano.
La combinación de sus aceites vegetales te dejarán la piel limpia de forma suave y sin dañarla, respetando sus funciones naturales y ligeramente perfumada.
Jabón artesanal de argán es adecuado para lavar la piel con heridas o rozaduras. Ayuda en la regeneración de las células cutáneas dañadas. El aceite de argán contiene varios lípidos y ácidos grasos beneficiosos para la piel, incluidos el ácido oleico, el ácido palmítico y, especialmente, el ácido linoleico. También es una buena fuente de vitamina E antioxidante (tocoferol) y, como muchos otros aceites vegetales, una fuente de otros compuestos antioxidantes.
El aceite de Argán destaca por sus altas dosis de vitamina E y ácidos grasos omega 3, por lo que es un excelente antioxidante. También contiene vitamina A. Hidrata y nutre en profundidad, y tiene propiedades bactericidas y fungicidas.
Los usos cosméticos del Jabón artesanal de argán son múltiples debido a sus propiedades, destacamos los siguientes:
Hidratar la piel y luchar contra el envejecimiento. Como todos los aceites, el aceite de Argán hidrata y nutre en profundidad, así que es ideal para las pieles deshidratadas y secas. No es pegajoso y se absorbe rápidamente. Sirve para el rostro y también para el cuerpo. Suele formar parte de tratamientos antiedad, por su poder antioxidante, ayuda a prevenir la formación de arrugas, suaviza la piel y le da luminosidad.
Jabón artesanal Propóleo elaborado con aceites de oliva y coco. Utilizando el jabón te ayudará a mantener la piel perfectamente hidratada y flexible. Además se usa como bálsamo limpiador y regenerador de pieles secas y apagadas.
El propóleo es una sustancia de color pardo y aroma dulzón que las abejas producen y utilizan para reparar los agujeros y fisuras que aparecen en sus colmenas. Y es esta función reparadora lo que nos da la clave de su uso y propiedades principales. Si has sufrido un resfriado este invierno, es posible que en la farmacia te hayan ofrecido jarabes de própolis para reforzar tus defensas y combatir los síntomas, ya que se considera, entre otras cosas, el antibiótico de la naturaleza. Pero sus propiedades van más allá, ya que también es cicatrizante, regenerador, antioxidante, antiinflamatorio, analgésico y antialérgico. Características que están siendo aprovechadas también por el mundo de la cosmética.
Todas estas propiedades lo hacen el ingrediente perfecto para cualquier tipo de piel, pero son las que presentan más problemas aquellas que más lo van a agradecer. Pero precisamente por su capacidad cicatrizante y regeneradora se convierte en un gran aliado de las pieles que tienen marcas de acné o cualquier otro tipo de cicatriz, ya que ayuda a suavizarlas y eliminarlas.
Jabón artesanal lodos marinos es adecuado para lavar la piel con heridas o rozaduras. Ayuda en la regeneración de las células cutáneas dañadas.
Con propiedades astrigentes lo recomendamos para pieles masculinas, pieles jóvenes con desequilibrios hormonales y pieles grasas, tanto para uso facial como corporal.
En su composición cabe destacar:
- Aceite de Oliva: protege a la piel de los radicales libres, es emoliente, hidratante, suaviza la piel y regenerador.
- Aceite de Coco: limpia en profundidad, nutre y es bactericida.
- Lodos Marinos: elimina toxinas, es astrigente que absorbe el exceso de grasa, neutraliza el ph y estimula la cicatrización.
Elimina toxinas, astringente, piel de naranja.
La gran cantidad de lodos marinos en este jabón lo convierten en un perfecto aliado en la limpieza e hidratación de la piel.
Elimina toxinas, es regenerador y astringente, absorbe el exceso de grasa, neutraliza el ph de la piel y estimula la cicatrización, es adecuado también para las durezas de los pies y talones ayuda a ablandar durezas.
En tratamientos de acné, puede usarse como mascarilla frotando su rica espuma sobre el cutis u otras partes del cuerpo y dejándola secar antes de aclarar.
No te convencen estos Jabones artesanales sigue buscando entre todos nuestros jabones artesanales.
Deja tu comentario