La vitamina C

La vitamina C juega un papel vital en el mantenimiento de los dientes, las encías, la piel, el tejido conectivo y los huesos. También funciona como antioxidante y puede ayudar a mantener las células sanas y los vasos sanguíneos saludables. La vitamina C de HealthAid está especialmente formulada para no irritar el estómago y se libera gradualmente para proporcionar una fuente estable de vitamina C durante un período de tiempo prolongado.

Propiedades:

–   La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

–  La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, de los huesos, de los cartílagos, de las encías, de la piel y de los dientes.

–  La vitamina C contribuye al metabolismo energético normal.

–   La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y ayuda 
a disminuir el cansancio y la fatiga.

–  La vitamina C mejora la absorción del hierro.

Aplicaciones potenciales:

–  Para aquellas personas que necesitan potenciar su función inmunitaria.

–  Para aquellos que desean mantener los huesos, las uñas, la piel, el cabello y los vasos 
sanguíneos fuertes y saludables.

–  Para los que están expuestos a los daños ocasionados por los radicales libres.

–  Para los que necesiten un antihistamínico natural.

–  Para las personas con estómagos sensibles.

–  Ayuda a mantener un crecimiento y desarrollo normales.

–  Mejora la formación de colágeno y contribuye a la reparación de tejidos.

–  Ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro.

– Funciona como un antioxidante y protege contra los radicales libres.

– Ayuda a mantener un cabello saludable.

–  Mejora los síntomas de la gingivitis (inflamación de las encías), sangrado de las encías, 
y la piel escamosa, áspera y seca.

–  Mejora el proceso de curación.

–  Ayuda a reducir la inflamación y mejora las articulaciones dolorosas.

JALEA REAL

La jalea real es un producto segregado por las abejas. Rica en aminoácidos esenciales (alanina, arginina, ácido glutámico, ácido aspártico, fenilalanina, glicina, leucina, metionina, prolina y serina), vitaminas (tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), piridoxina (vitamina B6), nicotinamida (vitamina B3), ácido pantoténico (vitamina B5), biotina (vitamina B8), inositol, ácido fólico (vitamina B9), ácido ascórbico (vitamina C), vitamina E y vitamina A) y minerales (hierro, calcio, oro, silicio, magnesio, níquel, plata, azufre, cromo, zinc, potasio y fósforo.
Su consumo aumenta hasta un millón los glóbulos rojos en casos de anemia, por lo que es recomendable en hemorragias, posoperatorios, hipermenorrea o metrorragias.

Es antimicrobiana (particularmente sobre el bacilo de Koch (tuberculosis), Stafiloccus aureus y bacilo de Eberth), favorece el crecimiento y desarrollo óseo y muscular, actúa sobre el sistema neurovegetativo mejorando el humor y aumentando el rendimiento físico e intelectual, lo que aporta mayor agilidad mental y visual, concentración y memoria. También aumenta la vitalidad en casos de fatiga, debilidad, astenia o depresión, aumenta el metabolismo basal ejerciendo una acción global rejuvenecedora.
En deportistas, aumenta la resistencia y el rendimiento muscular, no apareciendo después del ejercicio agujetas.
Es un tónico, revitalizador y regulador del sistema hormonal en niños, ancianos, adolescentes, estudiantes y embarazadas. Previene la aparición de la artritis reumatoide.

EQUINÁCEA (Echinacea purpurea)

La equinácea, procedente de la medicina tradicional de los indios de Norteamérica, tiene acción inmunoestimulante debida a un aumento de las defensas del organismo mediante una estimulación no específica del sistema inmune. Los principios activos son los polisacáridos, las alcamidas y los derivados de ácidos fenólicos. Actualmente, se emplea como terapia de apoyo y profilaxis en casos de resfriados, gripes, infecciones recurrentes del tracto respiratorio y otros procesos infecciosos.

Así, la Echinacea:

–  Aumenta la capacidad fagocítica de los macrófagos y los granulocitos.

–  Aumenta la fagocitosis de virus, bacterias y células tumorales mediante un efecto opsonizante.

–  Potencia la liberación de citoquinas, por ejemplo, el factor de necrosis tumoral (TNF), la 
interleuquina 1 (I1) y la interleuquina 6 (I6).

–   Aumenta la liberación de radicales de oxígeno por los macrófagos, los cuales están destinados 
a destruir determinadas estructuras como ADN, ARN, proteínas, lípidos, etc., que son elementos 
estructurales de los microorganismos.

– Estimula los linfocitos T colaboradores.

–  Ejerce una actividad virustática que puede atribuirse a un efecto interferón.

–  Efecto profiláctico sobre recidivas y ayuda en la mejoría de los síntomas de estas afecciones 
respiratorias y procesos gripales.

TOMILLO (Thymus vulgaris)

El tomillo es un poderoso antiséptico natural debido a la presencia de una esencia rica en fenoles, principalmente timol y carvacrol. Su efecto espasmolítico a nivel de las vías respiratorias, que justifica su empleo como antitusivo, se atribuye tanto al aceite esencial como a la presencia de flavonas metiladas (timonina y cirsilineol). Estas propiedades hacen que se utilice a menudo en bronquitis agudas y crónicas, tos irritativa y en general, en afecciones de las vías respiratorias superiores.

 

PROPÓLEO

El propóleo es una mezcla de sustancias resinosas procedentes de secreciones de los árboles y sustancias del polen. De color amarillo oscuro o marrón se desmenuza fácilmente en frío, maleable a partir de 21o C y se funde a 66o C. Al derretirse desprende un agradable olor aromático. Sus características morfológicas varían según variedades vegetales, condiciones ambientales y zona donde se recolecte.

Sus efectos más destacados están relacionados con su actividad antioxidante, antibacteriano, fungicida, antiviral, inmunoregulador, antitumoral y cicatrizante. Su capacidad antiinflamatoria y anestésica le convierte en una sustancia protectora de la garganta y de las cuerdas vocales.

Las acciones más destacadas:

• Bacteriostática.

• Bactericida.

• Antimicótico.

• Antioxidante.

• Antiviral.

• Inmunoestimulante.

• Cicatrizante.

• Anestésico.