Radiance Optim combina colágeno tipo I hidrolizado clínicamente probado, con bambú por su especial contenido en sílice, ácido hialurónico y vitaminas y minerales, para el cuidado óptimo de la piel.
Está especialmente formulado para pieles maduras que presentan arrugas más profundas en la piel y el contorno de ojos, así como para la falta de firmeza.
Compra Radiance Optim en nuestra tienda online >
Está formulado a base de:
Colágeno hidrolizado Verisol®
El colágeno es el principal componente estructural de la piel. Es producido por las células fibroblastos y se descompone lentamente con el paso de los años. Una vez que las fibras de colágeno se han roto, los fibroblastos activan una nueva producción.
Sin embargo, con el paso del tiempo y factores tales como las hormonas o la nutrición, la función de los fibroblastos se hace cada vez más deficiente, lo cual dificulta su capacidad para reemplazar el colágeno roto y desencadena una serie de alteraciones en el tejido que traen como consecuencia flacidez, arrugas, líneas de expresión y deshidratación.
El colágeno Verisol® es una materia prima formada por péptidos bioactivos específicos de colágeno de tipo I de bajo peso molecular (2.000 Dalton) y elevada biodisponibilidad, capaces de estimular la biosíntesis de nuevo colágeno y aumentar el porcentaje de elastina en la piel. Los péptidos específicos de VERISOL® son reconocidos por los fibroblastos en la capa dérmica de la piel como fragmentos de colágeno procedentes de su catabolismo. Por lo tanto, se les estimula a aumentar la producción de colágeno para contrarrestar su supuesta degradación en la dermis. El resultado es una producción considerablemente más alta de colágeno dérmico y matriz extracelular general, reemplazando lo que se pierde a través del envejecimiento y las influencias ambientales. Como resultado, la piel adquiere un aspecto más radiante y se reducen los signos visibles del envejecimiento.
SkinAx2TM
SkinAx2TM es una fórmula patentada a base de extracto de semilla de uva, concentrado de melón, zinc y vitamina C, que proporciona una nutrición intensiva a la piel, mejorando la elasticidad y luminosidad del cutis.
Sus beneficios, comprobados mediante estudios clínicos demuestran que: Potencia la síntesis de melanina, ayudando a mitigar las manchas cutáneas y los cercos oscuros alrededor del ojo, proporcionando luminosidad al rostro.
Mejora la microcirculación de la epidermis, con lo cual la piel recibe una oxigenación y nutrición de forma intensiva. Aumenta y estabiliza la producción de colágeno, ayudando a prevenir y mitigar arrugas.
Bambú (Bambusa vulgaris)
El bambú (Bambusa vulgaris) es una planta gramínea con forma de caña, originaria de la India, de la que existen cientos de variedades. Del bambú destaca su alto contenido en fibra y especialmente su gran aporte de silicio, que puede alcanzar el 90%. Tanto desde el punto de vista estructural como funcional, el silicio es indispensable para mantener la resistencia, la integridad y el metabolismo de algunos componentes del tejido conjuntivo (por ejemplo, los glicosaminoglicanos y el colágeno).
Asimismo, es un agente de reticulación, que proporciona fuerza, flexibilidad y elasticidad al colágeno y a los tejidos conectivos de elastina. Debido a que la mayor parte del silicio ingerido en la dieta está en formas no fácilmente asimilables, se aconseja la suplementación de este elemento.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un polisacárido presente en la matriz extracelular, donde desarrolla diversas funciones, como la hidratación de la piel, una de las más importantes. Gracias a su capacidad de inmovilizar el agua, el ácido hialurónico modifica el volumen, la compresibilidad y la distensión de los tejidos,consiguiendo que la piel se mantenga hidratada y, por tanto, más firme.
Además de hidratar, el ácido hialurónico estimula la renovación natural de los queratinocitos, disminuyendo así la formación y apariencia de las arrugas y manchas por la edad.
Por último destacar que el ácido hialurónico nos ayuda en la cicatrización de heridas y tiene un efecto bacteriostático, disminuyendo las posibilidades de que se produzca una infección.
Vitamina E
En la piel, junto con otros antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E evita el daño de las membranas celulares por parte de los radicales libres, lo cual permite mantener la integridad de la epidermis como primera barrera cutánea. También favorece la microcirculación en la piel, permitiendo que llegue mayor aporte de nutrientes a la misma; igualmente interviene en los procesos de cicatrización y protección contra los efectos nocivos de la exposición al sol sin protección.
Cobre
El cobre es fundamental para conservar la juventud y la elasticidad de la piel. Con capacidad para estimular la producción de colágeno y elastina, el bisglicinato de cobre mejora la elasticidad y firmeza de la piel, además de reducir la inflamación y el enrojecimiento y combatir el acné y otras afecciones de la piel.
Es un importante regenerador de la piel que actúa sobre el colágeno y, a la vez, la protege de posible irritación de agentes externos.
Vitamina A
Comúnmente conocida como la vitamina antiedad, la vitamina A ayuda a acelerar la renovación celular de la epidermis y produce un efecto ‘peeling’, siendo una gran opción para atenuar las arrugas y demás líneas de expresión.
Vitamina D3
El hecho de que la vitamina D se sintetice en la piel, unido a sus propiedades antioxidantes y su implicación con el funcionamiento del sistema inmunológico, hace que se trate de un componente estrechamente relacionado con la salud de la dermis. Unos niveles adecuados de vitamina D en el organismo ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, diversos estudios han constatado la relación entre el déficit de vitamina D y la mayor afectación de enfermedades dermatológicas como el acné, la rosácea, la psoriasis o la dermatitis.
Selenio
El selenio es un mineral que ayuda a la producción de colágeno y elastina, los cuales son fundamentales para la elasticidad y la firmeza de la piel. El selenio también contribuye a la protección celular del estrés oxidativo y además proporciona flexibilidad a los tejidos, protege las membranas celulares, retrasando así el envejecimiento de la piel.
APLICACIONES POTENCIALES
- Para personas que desean prevenir y contrarrestar los signos del envejecimiento cutáneo.
- Para aquellas que desean reafirmar la piel.
- Para aquellas personas con pieles secas y con poca elasticidad.
DESCUBRE OTROS PRODUCTOS DE NUESTRA HERBORISTERÍA
Deja tu comentario