Esta infusión de kuzu (o kudzu), es para aquellos momentos en que no te encuentras bien y empiezas a sentirte enfermo.

Muy recomendado para problemas de hígado, vesícula biliar, intestino grueso y pulmón ( asma, bronquitis, tos… ). Sus propiedades fueron descritas por la medicina china ( 200anys aC), como antidiarreico, antipirético, sudorífico, antivomitivo; recomendado para la rigidez muscular, el dolor de garganta y el dolor en los ojos entre otras propiedades. 

En nuevos estudios científicos se ha comprobado que ayuda al sistema cardiovascular y cardiocerebral, reduce migrañas y dolor de cabeza, desinflama los intestinos ( diarreas, colitis, tifus, crown, salmonelosis … ), regula hipertensión, reduce síntomas de la gripe, hace bajar la fiebre , favorece la transpiración, mejora problemas de la piel, recomendado en sordera súbita y para tratar el alcoholismo y tabaquismo

Ingredientes

  • 1 taza agua fría
  • 1 cucharilla kuzu
  • 1 cucharilla kukicha
  • 1 cucharilla umeboshi en pasta

Umeboshi

El Umeboshi es una variedad de ciruela japonesa fermentada o confitada entre uno y tres años, por tanto es un buen probiótico saludable. El color natural del confitado es marrón, pero se suele teñir de rojo usando una hierba llamada shiso rojo o akajiso ( especie de ortiga ). Tiene un sabor muy ácido y salado.

El umeboshi es muy saludable y se usa en Japón como medicina casera para curar el resfriado común. Estimula el intestino, el hígado y la vesícula biliarAlcaliniza la sangre y aumenta las defensas. Muy útil para los mareos de coche y en intoxicaciones alimentarias. Para facilitar las digestiones, se recomienda una cucharilla pequeña ( antes de las comidas ) para hacer salivar. Muy recomendado en desequilibrios intestinales ( diarrea y estreñimiento ). Es tranquilizante.

Por su alto contenido en sal, el umeboshi se puede conservar durante mucho tiempo. El umeboshi se vende entero o hecho en pasta.

Kukicha

El té kukicha se obtiene de las ramas de té bancha ( Camellia sinensis ). Separan las ramas de las hojas, las secan al sol, las dejan reposar durante 3 años en bolsas de papel y finalmente las tuestan. Prácticamente sin teína.

Las propiedades más destacadas son remineralizante y alcalinizante. Es una muy buena fuente de calcio. Contiene vitaminas del grupo B, C y A. Reduce el exceso de acidez, provocada por los malos hábitos alimenticios.

La macrobiótica considera este té, una de las bebidas más recomendables y saludables.

DESCUBRE MÁS TÉS E INFUSIONES DE NUESTRA TIENDA ONLINE