La jalea real es un producto segregado por las abejas.

Rica en aminoácidos esenciales (alanina, arginina, ácido glutámico, ácido aspártico, fenilalanina, glicina, leucina, metionina, prolina y serina), vitaminas (tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), piridoxina (vitamina B6), nicotinamida (vitamina B3),ácido pantoténico (vitamina B5), biotina (vitamina B8), inositol, ácido fólico (vitamina B9), ácido ascórbico(vitamina C), vitamina E y vitamina A) y minerales (hierro, calcio, oro, silicio, magnesio, níquel, plata, azufre, cromo, zinc, potasio y fósforo).

Su consumo aumenta hasta un millón los glóbulos rojos en casos de anemia, por lo que es recomendable en hemorragias, posoperatorios, hipermenorrea o metrorragias.

Es antimicrobiana (particularmente sobre el bacilo de Koch (tuberculosis), Stafiloccus aureus y bacilo deEberth), favorece el crecimiento y desarrollo óseo y muscular, actúa sobre el sistema neurovegetativo mejorando el humor y aumentando el rendimiento físico e intelectual, lo que aporta mayor agilidad mental y visual, concentración y memoria.

También aumenta la vitalidad en casos de fatiga, debilidad, astenia o depresión, aumenta el metabolismo basal ejerciendo una acción global rejuvenecedora.

En deportistas, aumenta la resistencia y el rendimiento muscular, no apareciendo después del ejercicio agujetas.

Es un tónico, revitalizador y regulador del sistema hormonal en niños, ancianos, adolescentes, estudiantes y embarazadas. Previene la aparición de la artritis reumatoide.

Existe un 3 % de materias que componen la Jalea Real aún sin determinar por la ciencia. La Jalea Real es tenida por algunos como un super alimento que rejuvenece, entregando energía y vitalidad, pero lo innegable es que rinde buenos servicios y resultados a la salud.

PROPIEDADES DE LA JALEA REAL

Ejerce acción tonificante sobre algunos centros del hipotálamo, como resultado de lo cual aumenta la secreción de hormona adrenocorticotrópica en la hipófisis.

Tiene efectos señalados sobre la actividad de las glándulas suprarrenales.

Contiene hormonas sexuales: estradiol, testosterona y progesterona.

Tiene acción antiséptica.

Normaliza los procesos metabólicos, mejora el metabolismo basal.

Estimula el metabolismo celular y es una excelente epitelizante y regeneradora de los tejidos.

Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.

Produce tolerancia inmunoespecífica.

Tiene acción antiviral, antimicrobiana y antitóxica.

Posee acción hipotensiva por las sustancias acetil colinérgicas: su alto contenido de acetilcolina disminuye la presión arterial y el ritmo de las contracciones cardíacas.

Aumenta la tensión de los grandes hipertensos, sin efectos notables en el caso de los hipertensos.

Actúa favorablemente en las afecciones del tracto gastrointestinal., reforzando la peristalsis estomacal e intestinal.

Contiene gammaglobulina, componente que es capaz de frenar la senilidad y aumentar la resistencia.

Aumenta la vitalidad, la longevidad.

Aumenta la resistencia al frío y a la fatiga.

Da una sensación de euforia con recuperación de fuerzas y del apetito.

Disminuye la emotividad.

Eleva el contenido de hemoglobina en la sangre, así como de leucocitos, glucosa y glóbulos rojos.

Estimula la circulación sanguínea.

Aumenta el peso corporal y la tasa de desarrollo; mejora el crecimiento en el caso de subalimentación en niños de corta edad.

Tiene acción antitumoral.

Se usa en el tratamiento de la arteriosclerosis, coronariocardiosclerosis, rehabilitación después del infarto del miocardio, estados asténicos e impotencia sexuales.

Es particularmente activa en la incontinencia de orina, la convalecencia de gripe (que abrevia notablemente) y en ciertas enfermedades de la piel. Se usa también como complemento en tratamiento de las astenias, diabetes mellitus, úlceras, neurosis, alteraciones de la presión arterial (especialmente hipotonía), anorexia , alteraciones de la lactación materna, seborrea facial, envejecimiento del organismo, neuritis del nervio auditivo y en muchas otras afecciones.

DESCUBRE OTROS PRODUCTOS PARA MEJORAR TUS DEFENSAS