Plantas medicinales para rinitis:

Equinacea (Echinacea angustifolia). La equinacea es conocida y utilizada desde hace siglos por sus propiedades antisépticas y antiinfecciosas debido a que estimula de forma natural la actividad del sistema inmunológico. Esto la hace muy apropiada en casos de rinitis o cualquier tipo de afección de las vías respiratorias.
Eucalipto (Eucaliptus globulus). Debido a su acción antibacteriana, antiséptica y mucolítica, la infusión y el aceite esencial de eucalipto son muy apreciados en medicina natural para combatir las afecciones de las vías respiratorias, entre ellas la rinitis.
 
Gordolobo (Verbascum thapsus). Esta planta es excelente como emoliente y béquica por sus mucílagos; además tiene propiedades antimicrobianas lo que la hace muy beneficiosa en casos de afecciones de las vías respiratorias, como en casos de rinitis.
 
Llantén mayor (Plantago major). La infusión de llantén, por sus propiedades emolientes, se utiliza para los problemas con las vías respiratorias. Su uso está aconsejado en casos de rinitis o resfriados.
 
Menta(Menta piperita). La menta es un excelente antiséptico natural. En uso externo, el aceite esencial de menta se puede usar para rinitis o sinusitis.
 
Tomillo (Thymus vulgaris). La infusión y el aceite esencial de tomillo tienen propiedades antivíricas y antisépticas. Esto hace que esta planta sea muy apreciada en medicina natural para afecciones de las vías respiratorias (rinitis, etc.), vías urinarias y afecciones de tipo digestivo, etc.
 

Tratamientos de las alergias con complementos alimenticios:

 
Quercitina: Bioflavonoide que permite inhibir la producción y liberación de histamina.
 
Vitamina C: Antioxidante y antihistamínico natural.