PLANTAS Y NUTRIENTES QUE DAN ENERGÍA
Existen muchas plantas o nutrientes energetizantes, que nos ayudan a tener más energía y nos estimulan.
- El polen por su propiedad vigorizante y su aporte de vitaminas.
- La jalea Real tiene una multitud de propiedades, entre ellas es vigorizante y tonificante. Si quieres saber más sobre la jalea real te recomiendo que leas nuestro artículo sobre sus propiedades y beneficios.
- La clorofila, además de otras muchas propiedades saludables es muy energética.
- El Ginseng coreano, Eleuterococo (Ginseng siberiano) y Guaraná. Por su capacidad de dar energía y activar el sistema nervioso.
- La Maca Andina también también actúa en casos de fatiga crónica.
PLANTAS Y NUTRIENTES QUE AUMENTAN LA SEROTONINA
Disponemos de diferentes plantas y nutrientes que nos ayudan a aumentar la serotonina, esto nos ayudará a estar más tranquilos y felices controlando la ansiedad y la depresión.
La planta medicinal más conocida es el Hipérico o Hierba de San Juan. Es el “antidepresivo natural” por excelencia. Ayuda a inhibir la recaptación de serotonina, pero ojo, lo podremos tomar siempre y cuando no se tomen otro tipo de antidepresivos.
La Vitamina C, es imprescindible para la sintetización de la serotonina. La podemos tomar como complemento de herbodietética o dentro de nuestra dieta en frutas y verduras ricas en vitamina C.
NUTRIENTES QUE EQUILIBRAN EL SISTEMA NERVIOSO
Todas las vitaminas del grupo B ayudan a nutrir el sistema nervioso.
Las podemos tomar en complemento de herbodietética o dentro de nuestra dieta. Las encontraremos sobre todo en cereales integrales.
PLANTAS QUE AYUDAN A MEJORAR EL SUEÑO Y NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO
Tanto la melatonina, que interviene en el sueño, como el triptófano, ayudan a sintetizar más melatonina y así mejoran los ciclos de descanso. Esto nos ayuda a equilibrarnos y a sentirnos mejor.
PLANTAS Y ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A DEPURAR
En la temporada de primavera, el cuerpo se prepara para depurar el organismo de todo el otoño y el invierno, comienza a eliminar toxinas.
Si nuestra alimentación es rica en vitaminas, minerales y agua, conseguiremos acortar esta astenia primaveral. Por ello debemos centraremos en comer sobre todo frutas, verduras, agua y alimentos integrales, además de ser poco calóricos, favorecen la depuración.
También nos podemos ayudar con plantas depurativas, como el diente de león, cardo mariano o ortiga verde. Las podemos tomar en forma de infusión. Además de depurarnos, aportan líquido a nuestro organismo y ayudan al curso biológico de nuestro organismo.
Deja tu comentario