Te contamos un poquito más sobre las propiedades del Cannabis y Melatonina

Para periodos en los que se presentan síntomas leves de intranquilidad, inquietud o irritabilidad, incluso cuando existe dificultad para conciliar el sueño.

Presentado en un atractivo formato de pastillas blandas, sin azúcar, que hace más agradable su uso, contiene aceite de cáñamo y extracto de pasiflora.

El aceite de cáñamo es rico en ácidos grasos polinsaturados, omega 3 y omega 6 nutrientes esenciales para el sistema nervioso, mientras que la Pasiflora refuerza el efecto tranquilizante y ansiolítico suave.

Principios activos:

✓  Aceite de Semillas de Cáñamo: Muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, omega 6 y tocoferoles. Estimulando la síntesis de EPA vía conversión ALA->EPA y la retro conversión DHA->EPA.

✓  Extracto hidroalcohólico de Pasiflora: Alivia los síntomas leves de estrés mental y para conciliar el sueño. La EMA aprueba también el uso tradicional en forma de tisana de diversas combinaciones de drogas sedantes, para el alivio de los síntomas leves del estrés mental y para ayudar a dormir.

✓  La Melatonina contribuye a regular los ritmos circadianos como el de sueño-vigilia, por lo que resulta útil en diferentes trastornos del sueño como el jetlag o trabajo a turnos. En caso de insomnio favorece la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño.

PROPIEDADES DEL CANNABIS

Los beneficios curativos del cannabis están comprobados por diversos estudios, no son meras opiniones personales. A continuación, vamos a mostrarte qué tan saludable puede llegar a ser, así que presta atención por si llega un momento en que debas defender el uso del cannabis como medicina.

✓  En primer lugar, podemos nombrar un efecto muy potencial en cuanto al control de algunas enfermedades neurológicas como por ejemplo la esclerosis múltiple. Cuando el cannabis medicinal es aplicado, los pacientes presentan un gran alivio en sus síntomas.

✓  Otro de los beneficios terapéuticos es que ayuda a disminuir el dolor agudo y dolencias crónicas, algo que es bastante común en personas mayores, y otro tipo de dolores crónicos como las lesiones nerviosas. Por otro lado, se usa en ciertas condiciones más delicadas, como el tratamiento de epilepsia.

✓  Pero esto no es todo: las ventajas y beneficios del consumo de marihuana en un ambiente terapéutico son muchísimos. También está comprobado que mejora las náuseas y vómitos, ayudando en gran medida a aquellos que son provocados por las quimioterapias para tratar el cáncer.

¿Te cuesta comer? No hay problema, la marihuana es perfecta para abrir el apetito: en muchas enfermedades como el VIH, SIDA o cáncer, los pacientes suelen perder las ganas y el cannabis medicinal puede ayudar a que coman más.

PROPIEDADES DE LA PASSIFLORA

La parte aérea de la Pasiflora posee flavonoides y alcaloides, que son los responsables de su efecto en los trastornos del sueño, restaurando progresivamente el sueño reparador y de calidad en las personas que padecen de insomnio.

Se recomienda por lo tanto por ser: anestésico, analgésico, antiespasmódico, hipnótico, hipotensor, sedante. Según sus principios activos se usa en casos de: Insomnio, intranquilidad, excitabilidad, ansiedad, taquicardia, palpitaciones, neuralgias, migrañas, vértigo. Espasmos gastrointestinales. Hipertensión de origen nervioso, tos nerviosa.

Otros de sus usos son:

Dismenorrea, distonías neurovegetativas asociadas al climaterio, trastornos de la menstruación. Menopausia. Mialgias, contracturas musculares. Se utiliza en curas desintoxicantes de alcohol, tabaco, morfina, etc. Es rica en vitamina C. De los sedantes menos tóxicos.

PROPIEDADES DE LA MELATONINA

Es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce principalmente en la glándula pineal y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Una de las características más sobresalientes respecto a la biosíntesis pineal de melatonina es su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Por ello, la melatonina se considera una neurohormona producida por los pinealocitos en la glándula pineal (localizada en el diencéfalo), la cual produce la hormona bajo la influencia del núcleo supraquiasmático del hipotálamo, el cual recibe información de la retina acerca de los patrones diarios de luz y oscuridad.

Los niveles de melatonina aumentan durante la noche y disminuyen con la luz, por esto se debe tomar al acostarse, para favorecer el sueño. Actúa sobre la microcirculación, el sueño y además como antioxidante.

Hay razonamientos que consolidan la experiencia con esta hormona en los zumbidos de oído:

✓  El efecto modulador sobre el sistema nervioso central, que como consecuencia es un mecanismoprotector contra la actividad exagerada del sistema simpático.

✓  Su capacidad para inducir una condición hemodinámica más estable, a través de una actividad multiorgánica que da como resultado una perfusión laberíntica más regular.

✓  Reducción del tono muscular sobre el músculo esquelético, lo que podría mejorar los acúfenos de origen muscular derivados de las contracciones tónicas del músculo tensor timpánico.

✓  Su efecto antidepresivo, que podría indirectamente actuar sobre los acúfenos.

✓  Una regulación directa de la inmunidad del oído interno.

Todos estos razonamientos indican que la melatonina es una sustancia que merece ser considerada con más atención que otros antioxidantes en el tratamiento de los acúfenos, justificando su aplicación de manera más racional basada en una serie de aspectos fisiopatológicos.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS PARA COMBATIR EL INSOMNIO