Hoy te hablamos un poquito más de los Protectores solares de la marca Alba Maris:

Alga Maris Biarritz está formada por una gama de productos BIO, creados por los Laboratorios Biarritz en busca de una protección exigente y eficaz para la piel.

Unos Laboratorios que nacen en 2011 elaborando protectores solares Bio exigentes y de gran calidad. Muy sensibilizados con los problemas medioambientales y su amor por el ecosistema marino conciben estas cremas solares Bio, respetando y protegiendo el ecosistema, nada contaminantes, empleando el antioxidante Alga Gorria 2011 y el Alga cicatrizante Sendatu 2014, siempre con una Eco responsabilidad: Ecocert y Cosmebio.

Crema Solar Facial con Color SPF50 de Alga Maris, en tres tonos para asemejarse al tuyo a la perfección, con un ligero perfume a vainilla, no engrasa y es muy resistente al agua.

Y todas sus fórmulas con Alga-Gorria®, potente antioxidante, ideal para que la piel no se envejezca mediante la neutralización de los radicales libres de manera efectiva.

¿Cómo actúan las Cremas Solares de Alga Maris?

✓ Los Triglicéridos Caprílicos proceden de la combinación del aceite de coco y de la glicerina. Es altamente antioxidante, ayudando a neutralizar a los agentes que nos exponemos en el medio ambiente. Paran la oxidación, que afecta la “edad” de la piel y la mantienen más joven. Y como emoliente ayuda a mantener la piel mucho más suave. Y actúan como solventes interactuando con otras sustancias.

Óxido de Zinc: sal mineral que se utiliza como filtro solar físico. También tiene propiedades seborreguladoras, antiinflamatorias, calmantes y reparadoras.

Alcanes de Coco: Consigue texturas muy ligeras y mejora el acabado del producto en tu piel. Sus funciones principales son emoliente (suaviza la piel), y solvente (disuelve otras sustancias).

✓ El Dióxido de Titanio es de los filtros más seguros y recomendables, usado de pantalla solar, que bloquea y refleja los rayos UV antes de que dañen la piel. Actúan reflejando la luz ultravioleta, se pueden usar en niños y embarazadas.

Aceite de Salvado de Arroz: potente complejo anti-envejecimiento para proteger la piel contra la contaminación y los rayos solares. Su Vitamina A (retinol) regula la división celular, restaura la humedad, reduce la descamación y previene la formación de arrugas. Promueve la formación de colágeno e inhibe la oxidación de lípidos.

Aceite de Almendras Dulces: su vitamina E, muy antioxidante protege la piel del estrés oxidativo y de la radiación UV, manteniéndola suave y flexible. Limpia a fondo impurezas, suciedad y residuos, gracias a su textura ligera, que penetra y es de muy fácil absorción. Muy suavizante. Uso en pieles sensibles, irritadas o enrojecidas, muy calmante y nutritivo.

✓ Su Glicerina Vegetal, es un hidratante activo y humectante de origen 100% vegetal. Alisa poderosamente la piel.

Sorbitan Olivate o Sorbitol del aceite de oliva: es un emulsionante libre de PEG, basado en ácidos grasos del aceite de oliva, esterificados con un azúcar natural llamado sorbitol. Es particularmente suave y compatible con la piel. Reduce la pérdida de hidratación.

Extracto de Alga Roja Gelidium Sesquipedale: de ella se extrae el Agar-Agar, una mezcla de polisacáridos, que son altamente antioxidantes y previenen el envejecimiento prematuro; disuelto en agua hirviendo, forma cuando se enfría, un gel que no vuelve a fundir hasta superados los 85º C, lo que lo convierte en un dermoprotector insuperable.

✓ Su Aloe Vera proporciona a la piel una adecuada hidratación, elasticidad y tersura, además de cicatrizar y regenerar. Sus mucílagos absorben y retienen agua. Estimula el crecimiento de las células, reduciendo la fase inflamatoria. Su Aloína le confiere efectos antiinflamatorios que contribuyen a explicar su acción cicatrizante de heridas, quemaduras y úlceras.

Extracto de aceite de girasol: lleno de antioxidantes y proteínas para reparar la piel y la lucha contra los signos del envejecimiento. Sus antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres y disminuyen el daño celular de la piel, mantienen la elasticidad de la piel y suavizan las arrugas y las líneas de expresión. Su vitamina E rejuvenece las células de la piel, y actúa como capa protectora.

Tocoferol (Vitamina E), de alta acción antioxidante, contrarresta los radicales libres y protege contra los rayos UV, el humo y la contaminación, que degradan los ácidos grasos de la piel y el cabello, alterando su estructura. Devuelve toda su elasticidad.

Ésteres de jojoba: mantienen la humedad e hidratación de la piel en todo momento. Es el activo recomendable e ideal en la protección solar y curación de sus quemaduras. Proporciona reparación a la piel, curación, beneficios antiinflamatorios y, en verano, es uno de los elementos de la Naturaleza más beneficiosos para cuidarse bajo el sol.

DESCUBRE TODAS NUESTRAS CREMAS SOLARES