Beneficios del Gel de Aloe Vera sobre la piel

gelaloe

El aloe vera es conocido por su capacidad para calmar y reparar la piel.
Cuando el gel se aplica directamente a la piel, no sólo se repone la humedad perdida, sino también cura heridas menores, quemaduras, erupciones cutáneas y lesiones. Muchas personas utilizan el gel para aliviar quemaduras dolorosas y reducir la picazón de las picaduras de insectos.
Contiene lactato de magnesio mineral, un inhibidor natural de la picazón. El gel de aloe vera también se ha demostrado que cura quemaduras de tercer grado hasta seis veces más rápido que los tratamientos médicos tradicionales. Además de las propiedades anti-bacterianas y anti-hongos del gel, las glicoproteínas y salicilatos se encuentran en el gel de aloe vera tienen potentes componentes anit-inflamatorios, que ayuda en la curación. El gel también es compatible con la formación de colágeno, que proporciona la fuerza y la estructura a la piel.
El gel de Aloe vera forma una capa en las heridas que impide el paso de los gérmenes.
Como gel de afeitar o para depilarse. El aloe vera ayuda a la hora de preparar la piel para el afeitado o la depilación. Además es antiinflamatorio, gracias a las enzimas e hidratante, por su alto contenido en agua. Por lo que es ideal a la hora de utilizar comogel de afeitado o para la depilación. Como tratamiento tópico para las rojeces de la cara o de las piernas después de utilizar la cuchilla. Cuando nos afeitamos o depilamos con una cuchilla en muchas ocasiones por el mal estado de las maquinillas o por la mala preparación de la zona, por los productos que usamos, se nos queda la cara o las piernas rojas. El aloe vera nos ayuda a tratar estas zonas.
Como sustituto de una crema hidratante, sobre todo si eres propenso al acné. El aloe vera es un humectante muy eficaz, aumentando la retención de agua en la piel. Además contiene también antioxidantes en forma de vitaminas A, C y E y las enzimas que ayudan a calmar la inflamación y la irritación por lo que funciona muy bien para tratar el acné.
En la dermatitis seborreica o psoriasis. Entre las propiedades del aloe vera en la piel ayuda a calmar los picores que producen estas enfermedades y a su mejoría.
gelaloe2
La mascarilla de aloe vera, es una maravillosa mascarilla sola o acompañada de otros productos que deja una piel bonita y relajada.
Ofrece una limpieza profunda de la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la dermis.

Deja un comentario