Ingredientes
3 tazas de cous cous integral, 150 gramos de garbanzos cocidos, 4 zanahorias, 3 calabacines, 1 pimiento rojo, 1 cebolla grande (o 2 pequeñas), 1 diente de ajo, 100 gramos de pasas sultanas, aceite, sal, pimienta, un poco de perejil para decorar.
Preparación
Cortar las zanahorias, los calabacines, el pimiento rojo y la cebolla. En una cazuela con un poco de aceite, salteamos la cebolla y el pimiento. Cuando esté doradito, añadimos el diente de ajo bien triturado junto con la zanahoria y, por último, el calabacín. Lo cocinamos todo hasta que quede tierno, añadimos los garbanzos cocidos y las pasas sultanas y lo condimentamos con el orégano y la albahaca. Salpimentamos al gusto.
Al mismo tiempo ponemos a hervir tres tazas de agua con sal y colocamos los granos de cous-cous en un recipiente ancho para servir. Le añadimos el agua hervida y dejamos reposar de 3 a 5 minutos, para que los granos de cous-cous absorben el agua. Echamos un chorrito de aceite y removemos con un tenedor para que los granos queden sueltos.
Por último añadimos los vegetales al cous cous, guarnecemos con el perejil y servimos. Puede comerse caliente o frío.
Deja tu comentario