¡Depura tu organismo con Diente de León!
El diente de león se caracteriza por ser una planta herbácea que crece con facilidad en climas templados. En la medicina tradicional ocupa un lugar destacado por sus aportes al tratamiento de problemas estomacales, dolores articulares, infecciones virales y dérmicas.
Algunos de los beneficios del Diente de León son los siguientes:
Ideal para atender infecciones cutáneas. Dado que es un potente desintoxicante y antioxidante, ha sido efectivo para tratar el acné, pues logra el equilibrio hormonal, aumenta la sudoración y favorece la apertura de los poros. También ayuda en problemas de la piel por infecciones bacterianas.
✓ Es amiga de los riñones. Las propiedades diuréticas del diente de león suelen utilizarse para tratar los problemas renales. Ya que, los riñones e hígado trabajan en conjunto para la limpieza y eliminación de toxinas gracias a la micción y sus componentes naturales ayudan a la limpieza del organismo.
✓ Alivia a los pacientes diabéticos. El concentrado de diente de león estimula la producción de insulina, de esta forma se reducen los niveles de glicemia. Tiene cualidades diuréticas, incrementa la necesidad de orinar, ayudando así a eliminar el exceso de azúcar del organismo.
✓ Mejora la salud ósea. Se trata de una planta medicinal rica en calcio, mineral clave en el fortalecimiento de los huesos. También, es fuente de vitamina C y luteolina, que son antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro que viene acompañado con la edad.
✓ Tratamiento del estreñimiento. El alto contenido en fibra del diente de león lo convierten en una ayuda muy beneficiosa para la salud de nuestra digestión. La fibra estimula en funcionamiento intestinal y reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea.
✓ Regula la presión arterial. Finalmente, el aumento de la micción es una forma efectiva de reducir la presión arterial. El jugo de diente de león aumenta la micción. Por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial alta.
Comprar Diente de león en nuestra tienda online >
POSEE ACCIÓN ANTICANCERÍGENA
Quizás una de las propiedades más interesantes del diente de león –en concreto, del extracto de las hojas y de la raíz– es su potencial para prevenir el crecimiento de células cancerosas en órganos diferentes.
Estudios realizados in vitro han demostrado que el extracto de raíz de diente de león posee la capacidad de reducir drásticamente el crecimiento de las células cancerosas en el hígado, el colon, la piel, la sangre y el tejido pancreático.
Estos hallazgos son alentadores, pero hacen falta más estudios para probar si el diente de león puede ser útil para tratar el cáncer en seres humanos.
MEJORA LA DIGESTIÓN
La medicina natural tradicional utiliza el diente de león para tratar el estreñimiento y otros síntomas de mala digestión deteriorada. Estos efectos se deben muy probablemente al contenido en inulina prebiótica.
Según los estudios la inulina puede mejorar varios aspectos de la digestión, como el equilibrio de la micro biota, la consistencia de las heces o la velocidad del tránsito intestinal, que podrían ser beneficiosos tanto en caso de estreñimiento como de síndrome de colon irritable.
PREVIENE LAS INFECCIONES
Algunas investigaciones indican que el diente de león puede tener propiedades antimicrobianas y antivirales. Varios estudios in vitro han hallado que el extracto de diente de león reduce significativamente la capacidad de replicación de virus y bacterias dañinas.
DESCUBRE OTROS PRODUCTOS PARA MEJORAR TUS DEFENSAS
Deja tu comentario