Encuéntralos en nuestra tienda en formatos como el gel, aceite y jabón.
Propiedades de Caléndula:
Es un notable antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante (acné, irritaciones cutáneas, escaldaduras, quemaduras superficiales, contusiones, picaduras de insectos, desinfección y ayuda a la cicatrización de heridas, ulceraciones dérmicas, forúnculos, abscesos, etc
En primer lugar, cabe destacar que el aceite de caléndula es un producto 100 % puro y natural. Por lo tanto, es una estupenda opción para ti si quieres adentrarte en el mundo de la cosmética natural.
✓ Desinflama la piel. La caléndula se caracteriza por poseer componentes de terpenos y flavonoides que producen efectos antiinflamatorios. Por lo tanto, es ideal para tratar quemaduras y roces.
✓ Sirve para mejorar la textura. Es rica en betacaroteno, fitoesteroles y ácido salicílico, los cuales hacen un gran trabajo protegiendo, hidratando, calmando y suavizando la piel. En este sentido, también resulta un producto idóneo para tratar y evitar las rozaduras del pañal en los bebés.
✓ Hace un gran trabajo en los casos de acné, eczema, úlceras varicosas e incluso en quemaduras. Y es que debes saber que se trata de un producto que favorece la producción de colágeno y glucoproteínas, lo cual hace que se estimule la regeneración dérmica.
✓ Aporta elasticidad. Siguiendo con el punto anterior, cabe destacar que el aumento en el colágeno producido por el aceite de caléndula tiene como efecto directo un aumento de la elasticidad y jugosidad de la piel. Por lo tanto, resulta un gran aliado para aquellos que tengan pieles maduras.
✓ Debido a sus magníficas propiedades está altamente recomendado para aquellas personas con pieles sensibles. Si eres una de ellas, con este aceite podrás aliviar la tirantez y las molestias que presenta este tipo de epidermis.
✓ Posee acción fotoprotectora. Como sabrás, el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel, por lo que es imprescindible protegernos adecuadamente de los efectos dañinos que producen sus rayos UV. Este aceite, además, hace un gran trabajo combatiendo las manchas del rostro.
✓ La caléndula también resulta una gran aliada para la protección de las mucosas. Por eso, algunos geles íntimos lo incluyen entre sus ingredientes.
Propiedades del Aloevera:
El Aloe Vera se utiliza en uso externo para el tratamiento de diversas condiciones de la piel, como cortes, quemaduras y eczema. Se alega que la savia de Aloe Vera alivia el dolor y reduce la inflamación
El gel Aloe vera se usa como tratamiento de emergencia en quemaduras, heridas y eritema solar, y también se aplica externamente en hemorroides y como remedio para la cicatrización de heridas. La eficiencia de la planta de Aloe Vera en el tratamiento de quemaduras se debe a que tiene una estructura similar a la aspirina, que en combinación con el magnesio tiene un efecto anestésico y por su composición antimicrobiana ayuda a la higiene de las quemaduras, y evita una posible infección. El Aloe Vera se encuentra también eficaz en el tratamiento de arrugas, estrías y pigmentaciones.
Deja tu comentario